La pandemia por el Covid-19 ha puesto en jaque a la industria aérea del mundo afectando considerablemente sus finanzas e indicadores.
Mucho se está hablando sobre si los gobiernos deben apoyar a las aerolíneas con préstamos, subsidios o intervenciones. A partir de este mes, esta industria enfrentará una nueva realidad que los obliga a prepararse para ser más eficientes optimizando todos sus procesos.

Aunque la mayoría de las maletas llegan a su destino a tiempo, las maletas mal manejadas, que terminan extraviadas son costosas para los aeropuertos y aerolíneas. Afectando las relaciones de estos con sus clientes. La tasa de equipaje perdido (MBR, «missed baggage rate») se calcula para cada maleta de cada 1000 que no se carga en el vuelo previsto.

Las pérdidas por indemnizaciones a pasajeros por el robo de sus equipajes o saqueos de los mismos serán indicadores críticos que deberán incluirse en sus BSC.

Según un informe de la Aerocivil las aerolíneas entregaron a los pasajeros en el 2019 más de $45.800 millones en compensaciones, los mayores tipos de compensaciones a pasajero se dieron en bonos (31%), que equivale a $8.550 millones, hospedajes (21%) con $6.800 millones, equipaje por demora (12%) con $3.771 millones y equipaje por saqueo (6%) que sumó $2.407 millones.

Trabajamos con importantes aerolíneas ayudándolas a reducir sus indicadores de saqueos de equipaje.