Lo que inicio como una empresa que prestaba servicios de control al transporte de carga, a través de check points físicos en las vías, se ha transformado en una moderna plataforma tecnológica.

Destino Seguro ha sido por 15 años una compañía confiable, que generó a las empresas de carga en Colombia una trazabilidad tísica de sus vehículos y conductores además de atender contingencias ambientales que se presenten por accidentes en las carreteras Ahora, gracias a una visión empresarial en constante evolución tecnológica, transforma su imagen corporativa lanzando la marca SABI.

SABI se presenta al mercado con una imagen fresca, moderna, con un componente digital de última generación, tecnología. Smart Data que contiene toda la información de conductores, accidentes. georeferenciación transporte de carga y novedades por robo, recopilada durante 15 años en la cadena logística colombiana. Dentro del mundo de las nuevas tecnologías y la informática el concepto del Big Data ha adquirido un gran protagonismo. sin embargo, a este gran volumen de dalos que tiene SABI le ha salido un nuevo componente: el Smart Data, asegura Luís Anaya. nuevo CEO de SABI. que llegó paro imprimirle a la compañía la fuerza y el conocimiento que demanda la era digital.

El alto ejecutivo añade que SABI es una firma de alto valor para todos los actores de la cadena logística al promover toda la información en tiempo real para que puedan minimizar las pérdidas por accidentes o hurtos durante el transporte, sobre todo en la última milla, quo ha sido históricamente el  tramo más crítico para el sector.

SABI TIENE UNA MODERNA FLOTA DE 15 UNIDADES
de atención a contingencias ambientales de apoyo, que acude de inmediato al llamado de sus clientes para controlar eventos como fugas de hidrocarburos o materiales peligrosos

Información, clave para la prevención

la compañia ofrece permanentemente información a los actores do la cadena logística. conductores y generadores de carga, sobre temas fundamentales en los vías como los sitios de alta accidentalidad. señalización deficiente. riesgo de hurto, velocidades idóneas según el sector transitado, situaciones anormales y cientos de estadísticas almacenadas en su robusta DATA, para optimizar la experiencia y eficientar los procesos.
Así mismo, diseñan estrategias de prevención de pérdidas por tipo do carga Dependiendo de los riesgos de la vía o del producto transportado ofrecen soluciones tecnológicas o servicios a la medida para disminuir los riesgos asociados al robo o accidentes «En esto escenario es donde más hemos sensibilizado a las empresas en la necesidad de invertir en prevención. El robo de cargas o mercancías es un nesgo constante para todos los actores de la cadena de suministro, por lo que las empresas deben prepararse de mejor manera para prevenir incidentes de este tipo ya sea durante  el almacenamiento de sus productos en bodegas o centros de distribución. durante el transporte y en el retail’, asegura el CEO de SABI.

Por último, reforzarán su presencia y tecnología en el sector urbano para estar junto al generada de cargados desde el momento que se despacha su mercancía y. sobro todo, cuando esta llega al sector de retail. denominado la última milla, que es donde más se reportan perdidas por hurto o siniestralidad. con más de $300 mil millones anuales, cerca del 2% del total de las ventas netas, según el más reciente informe de mermas
de Fenalco. En esto punto y gracias a la adquisición de la empresa Plus Risk, SABI está en capacidad de ofrecerles a sus clientes la administración de su inventarios cuando llega al punto de venta.